unnamed (3)

Por qué Organicup es una pasada

¿Organi que?

Hola, mi nombre es Julia Castro, soy kiteboarder profesional (o lo intento) de 23 años. Soy la mayor de 5 hermanos, aprendí a hacer kite en 2011 y nací en una isla en medio del Atlántico (llamada Fuerteventura) y… Hoy os voy a hablar de las copas menstruales.
¿Copas menstru qué? Sí, voy a escribir como si la menstruación fuera un tema completamente normal (porque debería serlo) y os voy a contar qué la hace más llevadera para mí, sobre todo al estar todo el día metida en el agua. Chicas kiters, wakeboarders, ¡deportistas!, esto es para vosotras:

Las copas menstruales son una alternativa a los tampones que, desde mi punta de vista, tiene un montón de ventajas. Más o menos (depende de la marca), son algo así:

 

Razones por las que tendrías que dejar de usar tampones ya:

 

  1. Las copas menstruales son mucho más saludables. Están hechas de silicona en vez de un montón de químicos.
  2. Te ahorras un montón de dinero al año y en tu vida. Una copa menstrual vale 24€. Ponle que te compras dos para tener una en el bolso y otra en la mochila, te has gastado 48€ en la regla en los próximos 5-10 años.
  3. Duran mucho más. Y si te la olvidas puesta, ¡no pasa nada!, ¡es silicona!
  4. Ahorras en espacio. Como persona que viaja la mayor parte del año, agradezco tener una copa menstrual en vez de una caja de tampones o mil tampax en la maleta.
  5. Siempre disponible. El año pasado fue mi primera vez en Filipinas, estuve tres meses y, obviamente, gasté todos los tampones que había traído asi que fui al supermercado a comprar más y.. Sorpresa. En Filipinas es muy difícil encontrar tampax sino imposible. ¡Ala!, Despreocupate de no poder encontrar tampones mientras estás de viaje.
  6. La cuerdita… Chicas, sabéis ese momento en el que estáis en la playa y tenéis que preguntarle a vuestra amiga, ¿se me ve algo?, o ¿el estar todo el rato atenta a que el cordón del tampax no se escape mientras nadas? Se acabó la cuerdita.
  7. Le haces un favor al medio ambiente. No tendrás que tirar cientos de tampones a la basura.
  8. Perfecto para competiciones o viajes largos. No será la primera vez que me viene la regla mientras estoy en una competición… Y, bueno, me toca estar un montón de horas en el agua. Cuando usaba tampones estaba super preocupada por tenerlo puesto demasiado tiempo… Con la copa me olvido. Lo mismo cuando haces caminatas super largas, etc.

 

Y, Julia, ¿cómo lo lavas cuando no tienes agua corriente al lado del lavabo o una botella de agua?
Yo también me preocupé al principio pero luego me di cuenta de que la solución era bastante fácil; te lo quitas, lo vacias lo mejor que puede y te lo vuelves a poner. Lo ideal es tener papel (lo puedes limpiar con papel) o aclararlo con agua.

Chicas, dádle una oportunidad, visitad www.organicup.com y… ¡Vive tu vida con una atadura menos! 🙂

 

 

 

Un abrazo,

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete