PKA Boracay 2018

Llegó el invierno y, por lo tanto, había llegado la hora de elegir un lugar más cálido al que ir a entrenar. ­­Dice el dicho que «mejor malo conocido que bueno por conocer», así que me decidí por viajar de nuevo a Filipinas, por 3er año consecutivo. Esta vez iría menos tiempo debido a otros asuntos que atender pero iría.

Aterricé en Boracay después de un viaje eternamente largo (como siempre que me da por viajar últimamente) y me puse a entrenar en cuando el jetlag me dejó. Bueno, la suerte no estuvo de mi lado y me puse bastante enferma teniendo que quedarme unos 4 días en la cama con vómitos y todo eso…

Para cuando se me quitó, prácticamente, había llegado el momento de ir a por mi primera competición del año. Estaba un poco asustada porque viendo las noticias y la previsión, parecía que un tifón se acercaba hacia nosotros (lo cual no es típico de esta época). Estuve unos cuantos días debatiéndome entre quedarme encerrada en la isla (si hay muy mal tiempo cierran el puerto y no puedes salir) o entre irme antes de la competición al cableski.

Al final decidí quedarme.

La competición duraba 3 días y los 2 primeros no habíamos tenido viento, lo que significaba que había que acabar la competición entera (ttr, freestyle y hangtime) en un solo día. A las 5 de la mañana estaba ya despierta para ir a desayunar e hinchar las cometas. Hinché prácticamente todas mis cometas y también las cometas gigantes que me había prestado Hanging Kite Center Boracay (gracias chicos por cuidar de mí siempre!).

Vaya por dios, el viento se hizo de esperar y no entró como hasta las 12 del mediodía. Para cuando lo hizo, lo hizo acompañado de trombas de agua tan fuertes que los jueces tenían que parar la competición de cuando en cuando porque no veían nada. Estuvimos en el agua, cuando la lluvia lo permitía hasta las 6 de la tarde (cuando ya no quedaba más sol).
Al final me tuve que conformar con:

 

1er puesto compartido en Freestyle
2º puesto en TTR (Twin Tip Racing)
3er puesto en Hangtime


Me esperaba un comienzo un poquito mejor pero, con las condiciones que tuvimos, creo que tampoco puedo pedir más. Quería aprovechar para darle las gracias a mis patrocinadores de este año por ayudarme a seguir cumpliendo objetivos:

North Kiteboarding, ION, Organicup, Fuerteventura.
Y a mis colaboradores: Vivida Lifestyle, KeepFitDoctor, Cti Knee Braces