julia castro 2020 duotone dice

Duotone DICE 2020

La nueva DICE de Duotone ¡ya está aquí! Y este año viene con un par de cambios bastante interesantes que hacen de la DICE el kite de tus sueños (o por lo menos el de los míos 😛 )

Con este artículo pretengo juntar todos los links relevantes de la Dice para que lo tengas todo en un mismo sitio y a tan solo un click. Por otro lado, hay una pregunta que me hacen mucho y pensé que esta era una buena oportunidad para resolver la duda:

«Julia, ¿por qué navegas con DICE en vez de navegar con la VEGAS ?»

Photo by: Frank Fotistica

Antes de empezar a hacer kite, solía practicar y competir en un montón de deportes (vela, piragüismo, balonmano, atletismo…) pero, lo que más captó mi atención del kite fue la libertad que te da este deporte y lo mucho que te tienes que adaptar a las condiciones. Si lo piensas, cuando entrenas atletismo, por ejemplo, hoy mismo puedes saber cuál va a ser tu entreno de los próximos 3 meses. Las condiciones meteorológicas no importan. Esto, en cambio, no pasa con el kite; cada día es diferente, unos días no hay viento y otros hay viento más flojo, más fuerte… Vaya, pura adaptación. ¿Te hueles por donde van los tiros? Bueno, aquí van las razones por las que navego con DICE y no con otro kite (como la Vegas) pudiendo ser un kite que, potencialmente, se adapta más a mi estilo de navegación:

 

  • Llegas a la playa, el viento está flojo, flojo, vaya, que solo te da para ir con el foil y una cometa grande. Sorpresa, no tienes que ir a cambiar de kite porque la Dice te permite pasártelo genial en el agua con el foil.
  • Anda, hoy has llegado a la playa y hay un vendaval pero, bueno, no hay mal que por bien no venga. Hoy toca big air. Resulta que la Dice, este año, ha sido modificada de manera que saltas más alto que nunca y te puedes pegar unos kiteloops brutales.
  • Llegas a tu spot favorito, agua plato, 18 nudos… Hoy es el día, sesionaza de freestyle al canto. Sí, es cierto, la Dice no es una Vegas pero, te permite hacer freestyle perfectamente, ¡yo me hago todos mis trucos con ella!
  • Olas, ¡por fin llegaron las olas! Y resulta que, una vez más, no tienes que irte a casa a buscar tu kite de olas porque la Dice es un cometón en las olas. Vaya, que sales del agua con una sonrisa de oreja a oreja.

Incluso en un mismo día, las condiciones pueden ir cambiando y, no necesitas cambiar de kite, puedes hacerlo todo con la Dice y yo, personalmente, he decidido sacrificar un poco de calidad en cada una de las disciplinas por no tener que liarme teniendo tropecientos kites. Tengo un todoterreno que lo hace todo y con el que me lo paso genial.


Resumiendo, elijo la DICE por dos razones:

  1. Viajar es mucho más sencillo ya que tengo una cometa que lo hace todo.
  2. La vida en general y el día a día se simplifica mucho al tener una cometa que funciona muy bien en todas las disciplinas.

Aquí os dejo los links que, desde mi punto de vista, son los más importantes sobre la DICE 2020. Están todos en Inglés je, je, aviso:

→PÁGINA OFICIAL DE LA DICE
En la web Duotone  puedes encontrar toda la info sobre este cometón: https://bit.ly/2P4P7js

→VIDEO OFICIAL 2020:
¿Aún no lo has visto? Mola un montón ya que en él no solo podrás encontrar clips de acción brutales en una nueva localización, si no que podrás ver y oir todas las nuevas características de la DICE 2020: 
 https://youtu.be/Hc3em8HbgPA

→DUTONE’S DAREDEVILS SUM UP THE 2020 DICE
Si quieres saber qué opinan Colleen Carroll, Reno Romeu y Hannah Whiteley de la dice,  haz click aquí.
→ENTREVISTA AL DISEÑADOR- RALF GRÖSEL
La gran mayoría de las veces navegamos con cometas que han sido diseñadas por gente que no conocemos, es decir, en realidad no sabes qué estilo de navegación tienen ellos, ¿cómo vas a poder imaginarte si de verdad es el kite que buscas? Bueno, DUOTONE te ofrece una entrevista con Ralf Grösel, el diseñador de la DICE para que puedas oír su punto de vista. Aquí está:
 https://bit.ly/2KNZmTx

 

 

Espero que te haya gustado leer mi punto de vista sobre la Duotone DICE 2020 y, sobre todo, espero que te animes a probarla y contarme qué te ha parecido.

 

Nos vemos en el agua,

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete