spining

Tel Aviv 2016

No será la primera vez que estaré sorprendida por haber visitado un país pero…

He de decir que quizás mi experiencia no hubiera sido tan increíble si no hubiera tenido amigos de antemano en el país. Oshra y Tzuf hicieron de mi llegada una maravilla, todo solucionado desde el principio; casa, bici, breve explicación de guaguas (bus para otros) que coger, sitios que visitar, sitios donde comer o comprar, qué hacer y qué no hacer…

1-21-41-3

Mis primeros 10 días en Israel fueron, resumiendo, de descubrir, entrenar duro en el gym y ir al cable para acostumbrarme. Lo malo de no hacer wake todos los días es que cada vez que vuelvo al cable tengo unas agujetas que no son ni normales, así que decidí venir a Tel Aviv con tiempo para hacer las cosas poco a poco.
Visité los diferentes mercados y me recorrí la ciudad en bicicleta… Aquí todo el mundo usa bicis eléctricas, vaya, como una moto pero en bici je, je. Y no intentéis coger el bus al azar… Está todo escrito en hebreo…

2-22-1

 

 

 

 

 

 

La verdad es que la comida me pareció una pasada aquí. Claro, supongo que depende de a donde vayas pero en general se come bastante sano. Os recomiendo probar el Humus, la Shashuka, el sabich y el tahini.

 

2-3 comida-1comida-3comida-4

 

También fuimos a visitar el Mar Muerto… ¡¡Qué pasada!!, desde luego es un sitio que hay que visitar sí o sí. Les podrán describir la sensación mil y una veces… Pero nada como sentirlo:

dead-sea-1dead-sea-2

 

Llegué el día 5 y hasta el 16 no llegó el Team Español. De mientras conocí a un montón de gente en Lake TLV, el cable donde se hizo el campeonato. Todo el staff fue super simpático conmigo desde el principio… La tensión del cable es una maravilla, los obstáculos una pasada… Si podéis visitar el cable no lo dudéis.


La verdad es que estaba nerviosilla durante los 10 días anteriores a que llegara todo el mundo. Pero una vez que llegaron los demás  teams, fue como si mi cerebro se diera cuenta de que la acción iba a empezar de verdad, que esto que estaba ocurriendo era real, sí Julia sí, estás en el ¡Campeonato de Europa de Wake!

Antes de que empezara la competición fui con Julia de Austria a ver Jerusalem y la verdad que choca un montón ver tantas culturas y religiones conviviendo juntas en un espacio tan pequeño. Hay una energía bastante extraña por ahí pero es un lugar que hay que visitar, 100%.

 

jerusalemjerusalem1

 

23 de Septiembre. Llegó el día. El día de demostrar no se muy bien el qué, que… ¿quizás que valgo para esto?.
Me desperté muy tempcomp-2rano, sobre las 6 a.m ya estaba despierta y no podía dormir más aunque yo tenía que competir sobre las 12. Estaba super nerviosa, conseguir desayunar fue todo un reto. Las manos me temblaban y la comida me sabía super fuerte, más de lo normal (supongo que por la adrenalina??).
Las calificaciones no me salieron del todo como esperaba, entré al agua bastante más nerviosa de lo que me hubiera gustado.. ¡Aún así me sirvió para clasificarme directa para la final!

 

 


Después de haber participado en las calificaciones sentí que me había quitado 50kg de encima, de repente me quedé super en paz, super calmada… Echaba de menos esa sensación…
La de arriesgarse y que te salga bien.


La final. Ahí estaban el entrenador Iñaki del OCP y el Papá de Telma, Xavi para apoyarme. Madre mía que hubiera sido de mí si ellos no hubieran estado ahí a mi lado…  ¡Estaba hecha un flan! y, ¡¡La final fue una pasada!!, nos hicieron una ronda de presentación que me hizo sentirme como una superestrella… Supongo que no muchos sabían que una kiter se había colado en la final del Europeo Absoluto de wake… jiji
comp-3

Mi primera ronda me salió perfecta. Todo lo que quería hacer me salió y al acabarla estallé a llorar, de  felicidad. Y de soltar de golpe toda la presión y la tensión. Era como si hubiera cumplido mi misión. ¡Había dado prácticamente lo mejor de mí!
Para la segunda ronda tenía planeado tirarme a la piscina, es decir, sacar todos mis mejores trucos aunque supiera que no siempre los planchaba (y más después de casi arrancarme el hombro con uno de ellos). Pero quería que se notara que había venido aquí a darlo todo. Que no me iba a conformar con la 6ª posición sin haberlo dado todo y más.

Me caí después de 2 obstáculos en el primer airtrick.

comp

 

Me voy a casa super contenta pero picada, con una sensación medio agridulce a pesar de, aparentemente, haber hecho historia en el wake español siendo la primera mujer que se mete en la final de Open Ladies en un europeo. Se que puedo hacerlo mejor, que entrenando y dedicándome un poco más puedo estar ahí arriba… ¡Que este año no hice ni 2 meses de wake! Así que… Con ganas de más. De mucho más!!

 

Sin más, dar las gracias a mis patrocinadores y a todos los que fueron parte de esta experiencia, en especial a LAKE TLV y a todo su staff por haberme hecho sentir como en casa (Ronix for my new boots and North Kiteboarding for being so awesome!)

PD: Enhorabuena a Gala Heras a por su 5º puesto en wakeboard Junior Ladies y a Telma Chester por su Subcampeonato de Europa Junior con tan solo 11 años!!

  ¡GRACIAS/ THANKS/ DANKE/ TAK/ TODA!

enhanced-22331-1411507878-12

 

 

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete