Don Laczi

PKA Boracay 2017

Hola a todos!

Os escribo este post desde Boracay, una de las más de 7.000 islas que tiene Filipinas. Si lo ponéis en Google, probablemente os parezca el paraíso máximo pero, lo cierto es que está (por varias razones) un poquito lejos de serlo. Ya os contaré por qué.
En este post me gustaría contaros cómo fue mi primera competición del 2017. Decidí, por segundo año consecutivo, tomar parte en algunas paradas del tour de freestyle filipino, PKA (Philippines Kiteboarding Associantion). Parece mentira pero, este tour Filipino es un ejemplo excelente de cómo deberían ser las competiciones de kite a nivel mundial, ¿por qué?

DCIM119GOPRO                                            Foto: Don Laczi/PKA

 

  1.  Muy buena organización y capacidad de improvisación
  2. Premios económicos iguales para hombres y para mujeres.
  3. Categorías amateur y profesional para que tanto los profesionales como los principiantes puedan competir y disfrutar de la experiencia de competir.
  4. Compañerismo y buen royo.
  5. La competición se hace, normalmente, en unos spots con unas condiciones brutales.

 

small2  small5
Foto: Alexandru Baranescu                                                     Foto: Jana Blancaflor

 

La verdad es que me alegró mucho volver a ver a mi familia Filipina. Siempre me han tratado como una más de la familia y nunca podré estar suficientemente agradecida por ello.
La competición empezó el Sábado 18 y, aunque la previsión pintaba bastante mal, hubo viento sin parar hasta el último día, Lunes 20. Como el año pasado, me apunté a todo lo que hay: race, freestyle y hang time. La idea siempre es hacerlo lo mejor posible… Pero la verdad es que eso de estar de 9am a 17pm en el agua es bastante cansado y, al final, decidí tomarme en serio el freestyle y hacer lo que pudiera en las otras dos categorías. En los días de competición hice kite con todas mis medidas! Desde mis 7, 9 y 11m North Kiteboarding Dice, pasando por la 15m Juice que me prestó Boracay Kite Center (muchas gracias!!) con mi favorita, la 13m Dice que me prestó Hangin Kite Center & Resort (¡mil gracias!). No sé qué le pasa a la 13 este año pero va de maravilla, super suave, fácil de pasar la barra… ¡¡Una maravilla!! Pruebenla si pueden.

¿Cómo acabó la competición?

1ª en freestyle y 4ª en hangtime y en race.

small6 16708171_673687292815447_1947124223432134945_n
Photo: Simone Molz                       Photo: Don Laczi/PKA

Una vez más, muchísimas gracias a la organización por este maravilloso evento y…¡ Nos vemos en la siguiente parada! 🙂

small4
No nos podemos quejar de la playa…

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete