Lo hice, me he mudado a Dinamarca

Lo hice

Me tiré a la piscina, me tiré por el balcón. Decidí coger un barril, meterme dentro y tirarme por una cuesta. ¡Me he mudado a Dinamarca!
Yme he puesto a estudiar «International Economics and Business Administration». Y, Julia, ¿por qué demonios te vas a Dinamarca? ¿Dejas el kite? Empiezo por el final.

No, no dejo el kite y, aquí os explico las razones por las que me voy a Dinamarca:

  1. He entrado a formar parte del «AU Elite Team» (Aarhus University Elite Team) es decir, tengo un departamento entero de la universidad a mi disposición y listos para apoyarme y asesorarme en lo que haga falta y, por lo tanto, un montón de ventajas como deportista, como por ejemplo:
  • Puedo ir a competiciones.
  • Puedo irme de viaje para entrenar.
  • Tengo la oportunidad de que me graben las clases para poder verlas esté donde esté.
  • Tengo gimnasio gratis a 50m de mi habitación (importante).
  1.  Estudiar en Dinamarca es gratis.
  2. Si eres danés, el estado te paga por estudiar. Muchos no lo sabéis, pero soy medio danesa.      Mi pasaporte dice que soy danesa y mi dni que soy española.
  3. En Dinamarca NO se exige la asistencia a clase (cosa que en España, con el Plan Bolonia, nos han jodido). Por lo tanto, puedo viajar, entrenar, pasarme 3 meses sin venir y volver a aparecer por clase… ¡No pasa nada!
  4. Creo que estudiar en inglés es abrirme un poquito más la puerta de las oportunidades.

 

Tengo que admitir que el estudio que estoy haciendo no es lo que más me gusta en el mundo. Los daneses consideran que el sistema educativo español tiene un nivel mucho más bajo en contenidos que el suyo y, por lo tanto, el sistema danés decidió que me bajarían las notas para hacerlas equivalentes a su sistema.
Esto hizo que me quedase fuera de estudiar Marketing que es lo que en realidad me gusta. Por otro lado, tengo que añadir que, estudiar este «bachelor» va a ser especialmente difícil porque soy horriblemente mala en todo lo que tenga que ver con números (considero seriamente que tengo dislexia matemática).

Estudiando

Pero creo que vale la pena aprovechar este empujón y esforzarme en sacar estos estudios adelante, al fin y al cabo, no es solo que me permitan combinar estudios y deporte, si no que me animan y me ayudan a que llevar esto a cabo sea una realidad.

 

F.A.Q (Frequently Asked Questions)

  1. Julia, ¿Vas a dejar el kite? No, en 1 mes (Octubre) me voy entre 2 y 3 meses a Brasil.
  2. ¿Se puede hacer kite en Dinamarca? Sí, pero todavía no se dónde (sigo haciendo rehabilitación).
  3. ¿De verdad que te pagan por estudiar? Os lo juro por Snoopy.
  4. Wow, soy tu amigo y no tenía ni idea de que te habías mudado a Dinamarca, ¡gracias por avisar!. La decisión de realmente venir a estudiar a Dinamarca la tomé en el último segundo. No avisé a nadie, simplemente cogí la maleta, una cometa y me fui. No te enfades 🙂