IWWF World Cup Jordan 2018

Que conste que estoy escribiendo este blog desde el móvil porque mi portatil se ha roto pero, es que ¡tenia muchas ganas de contarles mi gran viaje a Jordania!  Recibí una invitación de la IWWF (International Waterski and Wakeboarding Federation) para representar a la Copa del Mundo de Wakeboard en Aqaba, Jordania. Dios, ¡Jordania!, ¡La ciudad de Petra! Bueno, y hasta ahí es lo que sabía del país😅 Pero vaya, que me moría de ganas de ir a descubrir.

Llegué dos días antes de que llegaran el resto de los competidores y… Vaya, ¡qué buena suerte!, ¡sin maletas!… En esos días las aventuras no cesaron jajaja. Pero vamos a dejarlas para otro capítulo.

 

 


LA COMPETICIÓN

La competición duró dos días. Viernes y Sábado. Primero tocaban las calificaciones. Estaba extremadamente nerviosa lo cual me hizo cometer algunos errores de principiante lo cual me hizo ir directamente a las LCQ (la segunda oportunidad de meterte a la final).

https://www.instagram.com/p/BjVN_HHlou4/?taken-by=fuertejulia


Las LCQ’s son un poco puñeteras porque, en vez de tener dos tiradas, solo tienes una. Es decir, si con dos tiradas haces una primera ronda para «asegurar» y otra en la que, dependiendo de lo que hagan las otras tiras unos trucos o otros… Aquí es todo jugársela o no jugársela. No recuerdo exáctamente pero, creo que salía la penúltima, es decir, podía ver qué es lo que hacían todas (menos una) para medio saber si jugármela o no. Bueno, con suerte, haciendo una ronda sencilla pude pasar a la final:

https://www.instagram.com/p/Bim_PXjBvSQ/?taken-by=iwwfed

Esta final fue la competición más difícil que he hecho en mi vida. ¡El nivel fue brutal!
Todas las chicas estaban aterrizando trucos con los que hace unos años te metías en el podium fácilmente. La verdad es que me enorgullece ser parte de este momento de la historia, las chicas nos lo estamos currando y queremos que todos se enteren. Al final me quedé con la 7ª posición. No es lo que estaba buscando, no es el resultado que esperaba pero, estoy contenta. Planché mi ronda, hice casi todo lo que podía hacer y, entre mi 7ª posición y la 4ª solo había 1 punto de diferencia, así que, podía haber sido cualquiera. Me quedo con ganas de seguir entrenandoy planchando trucos nuevos 🙂 #Seguimosluchando !!

 

JORDAN Y EL DESIERTO DE WADI RUM

 Es una de las cosas más brutales que he visto en mi vida. Si estas leyendo esto te recomendo 200% ir a verlo una vez en la vida. Te dejo algunas fotos por las dudas…

   

 

VIDEOS:

Y aquí les dejo todos los vídeos de la competición en orden para que puedan revivirlo todo como si hubieran estado ahí:

 

LIVESTREAM VIDEOS:

#IWWFWorldCupJordan   #AylaOasis   #IWWF

Muchas gracias a IWWF y Ayla Oasis por un viaje tan increíble. Estoy tremendamente agracedida de poder haber sido parte de esta aventura. ¡Gracias!

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete