DSC05021

Filipinas

Hola a todos.

Se que he estado un poco desaparecida últimamente… Pero tranquilos, todo tiene una explicación.

Por un lado  me moví de una playa  donde estaba haciendo kite a un cable (lugar donde practicar wake). El primer día que llegué aquí me encontré con unas molestias en la espalda y, bueno, decidí darle un descanso a mi cuerpo, es sabio, si te da señales escúchale.

Por otro lado, no tengo ninguna cámara que pueda meter en el agua, así que no he podido “producir”material que mostraros y, bueno, de momento prefiero no tener que pedirle a la gente que salga del agua para grabarme o sacarme fotos a mi…

Llevo en Filipinas 1 mes !!!

La verdad es que se me ha pasado volando. Os voy a contar brevemente algunas de las cosas que mas me sorprendieron de aquí.

  1. Lo lento que es viajar. Para ir de un lado a otro se tarda mucho, mucho y mucho. Vaya, si vienes con prisa la llevas clara.
  2.  Lo limpio que está todo. Siendo un lugar económicamente tan pobre me esperaba que a la gente le diera igual todo y que estuviera todo sucio… Pero, ¡nada más lejos de la realidad! Todo está super limpio. La gente es super colaborativa y todos juntos mantienen sus pueblos y ciudades limpios.
  3. Lo simpática que es la gente. Enserio, nunca estuve en ningún sitio donde recibiera tantas sonrisas tan calidad durante todo el día. Todo el mundo te saluda, te dice hola, buenos días, todos se interesan por cuál es tu nombre… Simplemente increíble y de agradecer.
  4.  Lo que les sorprende ver gente con rasgos europeos. Filpinas me parece un sitio bastante turístico (a pesar de no haber visto muchos turistas) como para que se sorprendan. Aún así parece como si la gente de aquí nunca hubiera visto gente “diferente a ellos”. Se quieren sacar fotos con nosotros todo el rato y, sobre todo las mujeres, intentan ser todo lo poco asiáticas que los productos cosméticos les permiten.
  5.  Honestidad. Por todos lados se puede leer el cartel que dice: “Be honest even if others are not, even if others will not, even if others cannot” que se traduce como “Se honesto aunque los otros no lo sean, aunque no quieran, aunque no puedan”. Supongo que tendrá que ver con lo religiosos que son por aquí.
  6.  España. Filipinas fue colonia española durante 200-300 años hace otros 200 pero, no tenía ni idea de que aun tanto tiempo después se notara tanto la influencia española. En el vocabulario filipino tienen un montón de palabras españolas y los apellidos de la mayoría de la gente son los típicos españoles.

En el próximo post: “¿Estudias o trabajas?- La oportunidad de hacer 2 cosas a la vez”

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete