Julia Castro

7th at the Wakeboarding Euros

**This post is not translated into English. Sorry 🙂

Este pasado Agosto tuve la suerte y el honor de volver a representar a España en una competición internacional de cable. Este es mi tercer Europeo y la quinta vez con la roja (Tel Aviv, Shanghai, El Gouna, Jordania, Milán).
Es una de las cosas de las que más orgullosa estoy en mi carrera y en mi vida, llevar la camiseta de tu país es simplemente ¡¡enorme!! Me encanta poder hacerlo y espero poder seguir haciéndolo muchos años. Bueno, vamos al lío, ¿cómo me fue la competición?

 

 

Este año el formato de competición cambió. Para no alargarme, básicamente, ahora en vez de LCQ (Last Chance Qualifier), habrán cuartos, semis, etc. Y a la final pasarán solo 6.

¿Y en qué me perjudica o no a mí todo esto? Básicamente, que ahora sería más dicífil llegar a la final ya que solo llegan 6 pero, reto aceptado.

 

 

Pues empezamos la competición con las calificaciones del evento. De 4 chicas pasaban adelante 3 así que, en teoría era una ronda «fácil», claro, fácil cuando no te tocan unas oponentes muy buenas y con mucha experiencia en competición. Como podrás ver en el resultado, pasé a semifinales en tercera posición. La verdad es que no me lo esperaba para nada ya que había hecho una muy buena ronda. No la mejor de mi vida pero sí bastante bien.
En estas competiciones hay una norma que dice que una vez que se pone el resultado no se puede cambiar así que, poco podía hacer no estando de acuerdo pero, de todas maneras fui a la tienda de jueces a preguntar. Había sido un pequeño error de cálculo y me pedían disculpas. Bueno, menos mal que pasé.

La segunda ronda ronda, y ronda de semifinales fue una ronda que fácilmente podría haber sido una final de cualquier otro año. El nivel estaba altísimo y mis opciones de pasar a la final eran escasas pero, fui a por todas. Competimos muy temprano por la mañana y estaba bastante cansada pero, tenía claro mi plan de ataque. Bueno, o eso creía yo.

En mi primera ronda me caí.

Así que, basicamente, tenía dos opciones: 1) asegurar mi ronda, y asegurar un buen puesto sin pasar a la final, 2) tirar la casa por la ventana, ir a por mi ronda más difícil y… En la opción 2, habían dos posibles resultados; resultado a) me caigo y quedo última o algo por el estilo y b) plancho mi ronda, quizás paso a la final y, si no paso, me quedo con una buena posición.

Bueno, como siempre, escogí la opción de tirar la casa por la ventana y ¡me salió!

Vaya, pensaba que mi ronda había sido mejor que la de la Rusa pero los jueces no estuvieron de acuerdo conmigo. No pasa nada, estoy super contenta porque lo di todo. Además, en uno de los obstáculos me encontré una tortuga ahí posada tan tranquila y en vez de levantar el brazo y parar, estaba tan concentrada que el pasé a la tortuga por el lado…
Lo dicho, que estoy contenta porque lo di todo y, pueden ver mis dos rondas de semifinales completas aquí:

https://www.facebook.com/IWWFED/videos/vl.510977512675809/921256261407312/?type=1

 

 

1 abrazo y nos vemos en el agua,

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete