Julia Castro

4x Campeona de españa

 

El Campeonato de España de Wakeboard se celebró en Marbella Wakeboard center el 9 de Noviembre (se celebró solo en un día debido a la posibilidad de mal tiempo al día siguiente).
El nacional suele ser mi última competición de la temporada y siempre me pilla un poco cansada físicamente pero, sobre todo mentalmente. Después de todo el año viajando, lo que más me apetece es volver a casa y descansar y recargar baterías pero, tocaba hacer un último esfuerzo para esta competición.

Por la mañana tuvimos calificaciones y, me lo tomé como calentamiento y para ver cuántos puntos me daría mi ronda «fácil» y en qué posición me situaría, además, solo teníamos una ronda y desde luego, no quería caerme.

qualis

 

De las 3 posibles rondas que podía caer, decidí ir a por la más fácil y esta me llevó a calificarme en segunda posición para la final que se haría unas horas más tarde. Cabe destacar que… Creo que me empiezo a hacer mayor, le saco más de diez años a algunas de mis contrincantes … En general el nivel del campeonato fue brutal, en especial por parte de los peques. Me encanta ver que el wakeboard en España tiene futuro y, sobre todo… ¡me encanta que hayan tantas niñas! Creo que es el deporte en el que más niñas pequeñas he visto en mucho tiempo. Woho!

 

LA FINAL

Llevo compitiendo desde que tengo uso de razón, casi, casi, he competido en todos los deportes que había en la isla de Fuerteventura (piragüismo, optimist, balonmano, atletismo, kárate…) y, a día de hoy me sigo poniendo nerviosa. Unas veces más (me pongo nerviosa entre 10 y 7 días antes de competir) y otras menos (me pongo nerviosa 1-2 días antes de competir).
Ponerme nerviosa suele significar que me cuesta mucho dormir y duermo poco (por lo que voy super cansada al agua), que me cuesta meterme comida en el estómago (a veces no puedo ni comer) y, bueno, imagínate cómo es ir al agua sin comer… Suelo tener un agujero en el pecho ¡de la ansiedad que me da! Esta vez estaba nerviosa pero, solo la mañana del campeonato (menos mal!!). En mi primera ronda salí nerviosa pero, por suerte, teníamos la primera mitad del recorrido para relajarnos y, una vez que apareció el primer obstáculo los nervios desaparecieron e hice mi trabajo.  En mi primera ronda me dieron 66 puntos, de momento esto me colocaba como Campeona de España pero, tras la primera ronda se re-ordena el orden de salida y la que mejor lo ha hecho sale última y viceversa, así que pude ver como todas mis compis salían al agua y, una a una, no iban sacándo más puntos que yo.

 

Solo faltaba por salir al agua Elena y… Se cae en el tercer módulo. Eso sólo significa que… ¡Soy Campeona de España! En el momento de saberme ganadora se me van todos los miedos, se me va toda la presión de golpe y se me cumple el objetivo de todo un año de trabajo dentro y fuera del agua. Con este campeonato me convertí en 4x veces Campeona de España y, para mi es todo un honor y una pedazo de alegría.

Acabo este post agradeciendo a mis patrocinadores en este 2019:

Duotone Kiteboarding

ION

Ayuntamiento de Pájara

Manzanas Livinda

Phonecases3d (aunque ya no es mi patrocinador quería agradecerles lo mucho que me han ayudado en este 2019).

Y también a todos mis amigos, familia y a las personas que no conozco (esos followers) que toman un ratito de su tiempo para mandarme mensajes, todo esto es muy importante para mi y es gasolina para seguir hacia delante. Y, por supuesto a la Federación Española de Esquí Náutico y Wakeboard por seguir apoyándonos y dándonos los mejores años de nuestras vidas.

 

 

Muchas gracias por todo y, nos vemos en el agua,

firma2

¡Comparte!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email

Suscríbete