World Sailing Awards singapore and rolex sailor of the year 2024

Visitando Singapur en 4 días

Mi viaje a Singapur para los Premios World Sailing Awards and Rolex Sailor of the Year fue absolutamente espectacular. En el evento estuve presentando algunos vídeos para redes sociales, grabando y editando, entrevistando a los deportistas y personalidades y posteando contenido en redes. Han pasado 30 años desde que se celebra el Premio Rolex al Marinero del Año y el dúo español formado por Diego Botín (31) y Florian Trittel (30) se llevó la victoria en la categoría masculina, mientras que la regatista más condecorada de la historia hasta la fecha, Marit Bouwmeester, se alzó con el triunfo en la categoría femenina tras su oro en París.

World Sailing Awards singapore and rolex sailor of the year 2024
Tom (video), Lewis (online content) and me posing with the trophies.

Visitando Singapur

En cualquier caso, aproveché el tener la oportunidad de ir a Singapur, no sólo para trabajar en el evento, sino para visitar esta pedazo de ciudad. No les voy a mentir, tenía dos objetivos en mis 4 días de turista antes de empezar a trabajar:
1. No madrugar
2. Ver todo lo posible

Y se me ocurrió la fantástica idea de tirar de la Inteligencia Artificial. Le di mi prompt: 

Tengo 4 días en Singapur. ¿Puedes hacerme un itinerario día a día para que pueda ver y experimentar las cosas más interesantes? No lo hagas comenzar muy temprano a menos que sea necesario. Me encanta dormir hasta tarde. Y no lo hagas demasiado ocupado, me encantaría poder descansar.

La IA me dio el siguiente plan (que luego modifiqué un poco según las ganas que tenía de hacer ciertas cosas en ciertos momentos):

Aquí tienes un itinerario relajado de 4 días para Singapur que te permite dormir hasta tarde y experimentar las atracciones más interesantes sin agobiarte:

Día 1: Marina Bay y Little India

15:00h – Gardens by the Bay

– Visita los conservatorios Flower Dome y Cloud Forest
– Pasea por los jardines exteriores y el Supertree Grove

16:00-18:00h PM – Little India
– Pasea por las coloridas calles y mercados
– Visita el Templo Sri Veeramakaliamman

Estando en esta zona, me encontré con que estaban de celebración de Deepavali y había un cartel con recomendaciones de lo que visitar que les dejo aquí:

  • Campbell Lane 
  • Buffalo Road
  • Tekka Centre – Buffalo Road
  • House of Tan Tent Niah, 37 Kerbau RD. Un edificio típico de India en el medio de Singapur
  •  141 Serangoon Road Temple

Y terminé mi primer día en Singapur en el rooftop de mi hotel que, aunque no me hacen publicidad por decir esto, es probablemente uno de los hoteles más menospreciados de Singapur. Las habitaciones no son ninguna maravilla pero están correctas y tiene una super piscina y rooftop para que te relajes y disfrutes del atardecer cada día que valen la pena.

Día 2

Una vez más, empecé el día tranquilamente en el rooftop del hotel. Compré comida en un negocio local en frente del hotel donde hay una gran variedad de tipos de comimda y, la disfruté desde la piscina viendo como llegaba la tormenta de lluvia diaria.

15:00h BUS TOUR. Si, soy la mñaxima turista pero, me pareció una buena idea de visitar la ciudad de manera cómoda. Te lleva por todas las principales atracciones y puedes subir y bajarte tantas veces como quieras. Recomiendo llegar antes de lo que hice yo, porque el tour acaba a las 5 y tendrás que continuar al día siguiente (tienes 24h). En cualquier caso, una vez que se me pasó la hora, visité las siguientes cosas a pie:

China Town. Me bajé por aquí y me di un paseo por la zona viendo las cientos de tiendas con souvenirs que tienen. Y el arte en los muros y paredes.

Masaje. Se anuncian por todos lados y, me di el gusto de un masaje de pies.

Sri Mariamman Temple

Pagoda Street. Mercado, mercado!

Templo Taoista. Un jardín idílico en medio de la ciudad.

 

18:00h Marina Bay SkyPark Observation Deck. Esto es un MUST, es decir, hay que visitarlo si o si. Me puse guapa y me subí al hotel más caro de Singapur para disfrutar de las vistas.

20:00h Cena en Lau Pa Sat. Una de las cosas que más me gustaron de Singapur es que, prácticamente, puedes encontrar todas las comidas del mundo. Este sitio viene a ser un pabellón lleno de pequeños restaurantes o carne asada en el exterior. Me encantó cenar aquí

Música en vivo en Haji Ln. En esta calle tienes un montón de bares donde disfrutar de un buen Singapore Sling y de música en directo.

 

Día 3

  • Mezquita. Empecé el día caminando desde el hotel a la mezquita que están super cerca. Recorrer cualquiera de las calles que te llevan a la mezquita es toda una experiencia.
  • Bus tour. Me volví a subir a la guagua y me bajé en Orchard Street, donde está el dinerito de la city. Comí algo en el primer sitio que encontré.
  • Bugis Street. El sitio me voló la cabeza. Es un centro comercial pero a lo cutre. Cientos de mini tiendas que te venden ropa, relojes y más cositas a unos precios muy baratos
  • Medicina china. En esta ciudad puedes encontrar de todo y, como me dolían un montón las lumbares, encontré un sitio (hay muchos) y me adentré en el mundo de la medicina china.
  • Acabé el día en el rooftop de mi hotel con estas vistas:
  • Cena: en mi tercer día en la ciudad, me decidí por un Chinese hot pot, lo mejor es que era solo para 1 (como iba sola me venía de lujo) y la comida que te podías echar estaba en una cinta rodando pasándote por delante, al acabar cuentan los palitos que te has comido y te cobran. ¡Me encantó!

Día 4

  • Haji Lane + sultan mosque. Me decidí a volver a visitar estos dos sitios pero por el día. No me arrepentí. Me comí un açaí de camino y, a por la siguiente aventura.
  • Duck tour. Otra mega turistada que me marqué, pero no me arrepiento. Me subí a un «barco/coche», que nos dió un tour por las aguas y tierra de la ciudad. Y así pude ver al famoso león de Singapur, Gardens by the Bay, Helix Bridge, y todo desde el mar.
  • Teleferico. Me cogí un taxi (ya que no tenía tiempo de ir con el transporte público) para ir a…
  • Sentosa island. Hice una visita express y probé a tirarme de una plataforma altísima, tipo bungee jump, ¡madre de dios vendito qué adrenalina!

Y para acabar mi excursión de 4 días por Singapur, por fin tuve la oportunidad de volver a comer BBQ Japonesa!!!! Hay muchos sitios y yo elegí el de las fotos pero, si te apetece probar esta delicia, te lo recomiendo 100%

Otras cositas que valen la pena ver

  • Lantern bar. Desde aquí tienes una vista increíble de la marina.
  • Parque botánico de Singapur. No tuve tiempo de verlo pero, me quedará para la próxima visita.
  • Southbridge. Ambientazo y bares con vistas al mar.
  •  Otra vista increíble de la marina. Y de paso te bebes un zumito de limón fresquito
  • Rooftop bar Smoke & Mirror. No fuí porque iba sola y me dio palo, pero me queda para la próxima visita porque dicen que mola mucho.
  • Cafetería muy ñam ñam. Me comí unos dulcitos y un zumo y… Queeeee rico.
  • Tourist Public Transport card. Cheap and you can travel in public transport as much as you want during the days you booked. 
  • Tourist attraction pass. I booked this one and I believe I saved some money instead of buying single tickets! 
  • Credit card is accepted almost everywhere, have some cash on you just in case. 
  • Grab will be your friend to move around the city if you feel lazy to take the public transport.


    PD
    : el aeropuerto de Doha es una auténtica locura, hice parada ahí y no te puedes perder el mega jardín interior que tienen en la misma terminar y todo el arte que tienen por todas las esquinas

    PD: yo fui en Noviembre y hacía un calor de locos, llévate ropa fresquita. Y no te olvides del paraguas y chubasquero, a mi me pilló lluvia prácticamente todos los días.

Espero que te haya gustado y que te sirva muchooooo.
Gracias World Sailing por contar conmigo para este evento u a vez más!
Gracias World Sailing por contar conmigo un año más para el World Sailing Awards

¡Comparte!

Suscríbete